A falta de cinco series para que termine el rol regular, Venados Basketball sostendrá dos giras importantes en tierra sonorenses, primero para medirse a Ostioneros de Guaymas, en una serie que arrancará este el dia de hoy martes y concluirá el miércoles, con el fin de levantarse luego de la barrida que le propinó Halcones de Obregón. El encuentro esta programado a las 8:15 pmp , será vital para las aspiraciones de Mazatlán, ya que prácticamente en 10 días el circuito terminará, para enfocarse en la postemporada, y la idea del equipo es que tenga una mejor posición en el standing en general.

Actualmente el equipo que está eliminado, es Frayles de Guasave, y se encuentran en el limbo todavía Hermosillo, Guaymas y Mazatlán, pero la mayor presión la tiene el equipo de Rayos, que tiene que ser una segunda vuelta casi perfecta para meterse a postemporada. Para estos encuentros Mazatlán ya tendrá a dos hombres importantes de regreso, cómo lo es K.J. Feagin y Elijah Weaver, quienes tuvieron un conato de bronca el pasado viernes .

Guaymas llega a esta serie tras dividir triunfos ante Hermosillo, pero el arranque en la segunda vuelta no ha sido lo que esperaban, además de que a Mazatlán le urge triunfos, para poder escalar posiciones.

Posteriormente Mazatlán después de enfrentarse a Guaymas tendrán que viajar a Hermosillo, en lo que será la serie de este fin de semana, que no será nada sencilla debido a la necesidad de ambos equipos de ganar.