Este operativo, que estará vigente del 15 de julio al 25 de agosto.
La Octava Región Naval ha puesto en marcha el Operativo Salvavidas Verano 2024 con la participación de 87 elementos navales, 9 embarcaciones y 4 unidades terrestres, destinados a proporcionar seguridad y vigilancia a los cientos de vacacionistas que acudirán a las playas de Mazatlán.
Este operativo, que estará vigente del 15 de julio al 25 de agosto, tiene como objetivo principal salvaguardar la vida humana en el mar.
La Secretaría de Marina Armada de México informó que este operativo se realizará en coordinación con Protección Civil y otras instituciones y autoridades de los tres niveles de gobierno.
Durante este periodo, los elementos de la Marina ofrecerán una serie de servicios esenciales a los vacacionistas, incluyendo acciones de salvavidas, apoyo médico, vigilancia y seguridad tanto marítima como terrestre.
También se instalarán puestos de socorro y rescate en las playas, donde los elementos de salvavidas y Sanidad Naval brindarán atención médica de primeros auxilios a quienes lo necesiten.
La Secretaría de Marina ha hecho un llamado a la ciudadanía para que respete las indicaciones emitidas por la Capitanía de Puerto respecto al comportamiento del mar y los banderines de colores que se colocarán en la zona de playa para informar sobre las condiciones del mar.
Además, se han emitido varias recomendaciones para los bañistas, con el fin de prevenir accidentes y garantizar una estancia segura en las playas.