Todos los estados miembro de la Unión Europea planean comenzar las vacunaciones contra el COVID-19 a partir del 27 de diciembre, afirmó el jueves el ministro de Salud alemán, Jens Spahn.
“En Alemania comenzaremos, si la aprobación llega según lo planeado, el 27 de diciembre. Los otros países de la UE quieren poder empezar a partir del 27 de diciembre”, dijo Spahn antes de una reunión virtual con la canciller Angela Merkel y ejecutivos del laboratorio BioNTech.
Como miembro de la UE, Alemania está obligada a esperar a que la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) apruebe la vacuna. Se espera que la EMA haga un anuncio el 21 de diciembre.
Un alto funcionario de la UE indicó el miércoles que el bloque podría dar su aprobación final para la vacuna, desarrollada por Pfizer y su socio BioNTech, el 23 de diciembre.
“El hecho de que, en esta extraordinaria situación mundial, una vacuna de ARNm (ARN mensajero) como esta llegue al mercado tan rápidamente es el resultado del maravilloso logro individual de los investigadores, pero también de nuestro enfoque. Creemos en la ciencia, apoyamos la ciencia”, dijo Merkel, en el evento en línea.
Alemania registró un número récord de infecciones de Covid-19 en solo 24 horas y superó las 30 mil por primera vez desde la aparición del virus, según datos oficiales anunciados el jueves.