La Unidad de Inspección y Vigilancia del Gobierno de Culiacán, informó que del periodo comprendido del 13 de abril al 3 de mayo, ha visitado 4 mil 718 establecimientos, de los cuales mil 312 son de giros no esenciales.
En coordinación con la Unidad Municipal y Estatal de Protección Civil, se realiza el exhorto a todos los comercios no esenciales para que cumplan con la medida de cierre temporal dispuesta por las autoridades durante la Fase 3 de la pandemia por COVID-19.
Respecto a los negocios clasificados como esenciales, se ha instado para que continúen cumpliendo con las medidas sanitarias y con la recomendación para que ofrezcan el producto solo para recoger y a domicilio y cuenten con medidas de higiene y protección, tanto para el personal como para clientes.
En tanto que del total de los comercios supervisados, mil 186 corresponden al giro de venta de bebidas alcohólicas, de los que hasta la fecha se han clausurado 6 establecimientos por no haber acatado la restricción de venta de alcohol, 4 de ellos supermercados, 1 tienda de conveniencia y 1 expendio.