fbpx

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) celebró este jueves el “gesto de valor” del Gobierno de México por su plan de regreso a clases, que causa controversia porque ocurrirá el 30 de agosto en plena tercera ola de COVID-19.

“Este gesto que está haciendo el Gobierno de México de promover el retorno a clases es un gesto de valor mundial, en el mundo entero se está celebrando esta decisión”, declaró Fernando Carrera, nuevo representante de la Unicef en México, en la rueda de prensa diaria de Palacio Nacional.

México no tiene clases presenciales desde marzo de 2020 de forma generalizada en el país, que tiene la cuarta cifra más alta de muertes por COVID-19 en el mundo, con más de 250 mil decesos y más de 3.1 millones de casos.

De los 150 millones de estudiantes en el mundo que no han vuelto a las escuelas en 18 meses, casi 37 millones son de México, lamentó el representante de Unicef.

Sin embargo, el retorno a las aulas ha despertado críticas porque ocurrirá en plena tercera ola de contagios de COVID-19, que este miércoles marcó el récord de infecciones diarias más altas de toda la pandemia, con casi 29 mil.

El representante de Unicef reconoció que “por supuesto que puede haber focos infecciosos”, por lo que eso debe “darse por descontado”.