Culiacán, Sinaloa.- Después del incendio que ocasiono la destrucción de la catedral de Notre Dame, la palabra reconstrucción resuena en todo el mundo.
Misma que el presidente Emmanuel Macron, pronuncio la noche trágica. El mandatario hizo un compromiso con el pueblo francés, señalando que iniciaría una campaña internacional para lograr la reconstrucción de este patrimonio de la humanidad. “Se comprometió a volver a exhibir ante el turismo a Notre Dame”.
Especialistas señalaron que para lograr este objetivo en el menor tiempo posible harán falta imágenes específicas y detalladas sobre el lugar.
Assassin’s Creed: Unity, el famoso videojuego de ficción histórica desarrollado por el estudio francés Ubisoft, podría ayudar con esta tarea, y ya se discute entre especialistas la calidad gráfica de sus réplicas arquitectónicas.
Las imágenes que el video juego ofrece sus plataformas volverá la misma apariencia a Notre Dame después de la reconstrucción que podría durar 10 años. El videojuego fue lanzado en 2014 para PC, PS4 y Xbox One.