fbpx

Uber pedirá a sus usuarios tomarse una selfie al utilizar sus servicios desde la app, con la intención de verificar que están utilizando cubrebocas antes de abordar, como parte de su programa “Sin cubrebocas no hay viajes”, cuya intención es proteger a conductores y usuarios.

Así, se presentó una nueva función tecnológica que obligará a los usuarios que previamente hayan recibido reportes por no usar cubrebocas, a tomarse una selfie portándolo para poder realizar su siguiente viaje. 

El objetivo de “Sin cubrebocas no hay viajes” es garantizar el bienestar de los prestadores de servicio y viajeros ante la emergencia sanitaria por el COVID-19, por lo que tanto socios conductores como usuarios que pueden cancelar el viaje si una de las partes no está portando un cubrebocas.

“En Uber sin tapabocas no hay viaje, y lo decimos en serio. Todos tenemos una responsabilidad compartida de ayudar a mantener a nuestra comunidad segura y sana. Los expertos médicos están de acuerdo en que el uso del cubrebocas puede ayudar a disminuir la propagación de COVID-19, es por eso que lo hemos hecho un requisito para todos quienes usan la aplicación y desarrollamos esta tecnología de confirmación tanto para socios conductores como usuarios”, afirmó Gretta González, Directora General de viajes compartidos en México.

De acuerdo con un comunicado de prensa, Uber señala que desde que comenzó la confirmación de uso de cubrebocas a través de selfies para socios conductores en mayo de este año, se han realizado más de 28 millones de confirmaciones en toda América Latina gracias a esta tecnología.