Integrantes del Partido Republicano de Estados Unidos, se reúnen para nominar de manera oficial a Donald Trump, para competir por un segundo mandato en las elecciones presidenciales que se realizarán en este país.
Durante este primer día un máximo de 336 delegados se reúnen en Charlotte y llevarán a cabo la votación nominal y designarán formalmente a Trump, para la candidatura presidencial.
Este lunes se lleva a cabo la primera jornada de una serie de eventos virtuales y presenciales, en el que el presidente Donald Trump, y su vicepresidente Mike Pence, aceptarán la nominación del Partido Republicano para contender en las próximas elecciones del 3 de noviembre en Estados Unidos.
A diferencia de la Convención Nacional del Partido Demócrata, que fue realizada de manera virtual para evitar la propagación del nuevo coronavirus COVID-19, la de los republicanos será una mezcla de eventos presenciales y virtuales.
Una vez otorgada la nominación, se espera que el presidente Donald Trump, ofrezca un discurso desde los jardines de la Casa Blanca.
La Convención Nacional del Partido Republicano se realizará durante cuatro noches, del 24 al 27 de agosto.