El presidente Andrés Manuel López Obrador, supervisó los avances de la construcción del tramo 4 del Tren Maya en Tinum, Yucatán, una obra que aseguró, impulsará el desarrollo del sureste del país y será un transporte sustentable.
El mandatario federal dijo que se supervisará cada tres meses la obra y confió en que Grupo ICA, empresa encargada de su construcción, cumpla en el tiempo y presupuesto contemplado al inicio del proyecto “sin que cueste más y yo sé que lo pueden hacer”.
López Obrador, aseguró que no van a dejar ninguna obra pendiente, en proceso, pues “todas las tenemos que concluir para que no dejemos pendientes a las nuevas administraciones, a los nuevos gobiernos” enfatizó el presidente.
Por su parte, la directora General Grupo ICA, Guadalupe Phillips Margain, sostuvo que la empresa trabajará conforme al tiempo y presupuesto establecidos.
En tanto, el director general del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, Adelfo Regino Montes, destacó que las autoridades y representantes indígenas aprobaron la realización del programa de desarrollo del Tren Maya con el compromiso de incorporar sus propuestas y planteamientos.
También el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, ratificó el compromiso social del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana para garantizar en la seguridad y en el desarrollo de infraestructura, como la edificación del Aeropuerto Internacional General Felipe Ángeles, los cuarteles de la Guardia Nacional, las sucursales del Banco del Bienestar y la conclusión de hospitales heredados por administraciones pasadas.
El presidente afirmó que “esta obra generará muchos beneficios para Yucatán y para todo el sureste y la debemos terminar en el 2023”.