Joao Maleck, quedó libre tras casi 18 meses en el Penal de Puente Grande, esto tras pagar la fianza millonaria de 3 millones de pesos que le fue impuesta para poder cumplir en libertad condicional su sentencia de casi cuatro años producto del accidente en el que murieron, una pareja de recién casados.
“Lo primero que quiero hacer es ofrecer una disculpa pública a las familias de los afectados, decir que entré siendo un Joao Maleck al penal y salgo como uno diferente en lo humano. Aprendí muchísimo adentro, estoy muy arrepentido y tengo una mayor responsabilidad con la sociedad. Dios me dio una segunda oportunidad”, fueron las primeras palabras del futbolista.
El abuso del alcohol fue una de las causas del fatal percance en Guadalajara, donde el jugador pasaba unos días libres junto a algunos amigos cuando la madrugada del 24 de junio del 2019 impactó su vehículo contra otro en el que estaban los hoy fallecidos. “Es obvio que no (volverá a tomar), salgo siendo un ejemplo para la sociedad, debo ser mejor ejemplo, siendo mucho más responsable y maduro” Aclaró el futbolista que tiene contrato vigente con Santos Laguna.