Dichas labores registran hasta el momento un avance del 50 por ciento, informó el jefe del Departamento de Panteones, Danilo Burgos García, quien precisó que en una primera etapa se atendieron las afectaciones derivadas de las lluvias, donde se realizó el retiro de árboles caídos, así como el pintado de bardas y guarniciones.
“Estamos haciendo el barrido de limpieza, sacando árboles, troncos, todo lo que se cayó con las lluvias, también nos está apoyando Parques y Jardines y Aseo y Limpia para emparejar las calles, rasparlas y reparar los socavones”, informó.
En el Panteón Municipal 21 de Marzo, se han reforzado los trabajos debido a que es uno de los que tuvo más daños en sus instalaciones, donde se abrieron varios socavones producto del escurrimiento de agua, los cuales fueron reparados con apoyo de la Unidad de Bacheo perteneciente a la Gerencia Municipal de Obras y Servicios Públicos.
Burgos García resaltó que el presidente municipal fijó como objetivo brindar servicios de calidad a la ciudadanía, por lo que estas acciones continuarán, principalmente porque en este año se espera la visita de más de 100 mil personas en todos los panteones del municipio, una cifra mayor a la del año pasado.
La seguridad es otro aspecto que también será reforzado, por lo que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Cruz Roja y de la Unidad Municipal de Protección Civil estarán presentes en el operativo para salvaguardar su estancia.