Con el propósito de preparar a niños y niñas para responder ante cualquier situación, Protección Civil lanza el primer curso de verano.
Con el objetivo fundamental de preparar a jóvenes, Protección Civil realiza el primer curso de verano, esto con la finalidad de poder concientizar y hacer capaces a niñas y niños ante situaciones que se les presente.
El director del Instituto Estatal de Protección Civil, el Dr. Roy Navarrete, dio la bienvenida a los participantes, haciendo hincapié en la importancia que debe de tener “Este curso de verano es una oportunidad invaluable para que nuestros niños adquieran conocimientos y habilidades esenciales en materia de prevención y manejo de emergencias”, afirmó el director.
Asimismo, autoridades correspondientes, señalaron que, el curso de verano tendrá una serie de actividades, que pondrá en práctica primeros auxilios, evacuaciones en caso de emergencia, así como también, el cómo actuar ante desastres naturales. Teniendo en cuenta que cada actividad es con el propósito de desarrollar competencias necesarias para actuar ante situaciones de riesgo.
Ante esto, Protección Civil reafirma que su compromiso con la educación y seguridad de la comunidad, además, de estar agradecidos con el apoyo que la población les ha brindado para la participación y ser cómplices en este primer curso de verano.