El pasado miércoles, derivado de un corte de fibra óptica en la red de transporte se afectó el servicio de la red de Telcel, en zonas de la Ciudad de México y ciertos estados del país, para solucionar este problema se re direccionó el tráfico a rutas alternas, lo que generó que la red de Telcel colapsará. El servicio se recuperó gradualmente el mismo día unas horas después del incidente.
Desde el día de la falla, Telcel ha mantenido comunicación constante con el Instituto Federal de Telecomunicaciones y con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), para aclarar lo sucedido y entrar la información de cuantos reportes levantaron los usuarios por la falla del día miércoles.
Para compensar las molestias generadas por esa falla, Telcel bonificará a usuarios afectados de prepago y pospago, (De plan) en prepago se abonarán 50MB, para navegar por internet mismos que se verán reflejados en sus saldos en los próximos días y les será confirmado a través de un mensaje SMS, en pospago los clientes recibirán 100MB, mismos que se verán reflejados en sus estados de cuenta del próximo mes.