El gobierno de Tabasco se mantiene alerta ante el incremento de los caudales de ríos Usumacinta, Puxcatán y Tulijá, por lo que el gobernador de la entidad, Adán Augusto López Hernández, llamó a la población a estar atenta a las medidas preventivas.
De acuerdo con el mandatario estatal, los caudales seguirán en aumento lunes y martes, y detalló que Protección Civil Nacional y Estatal, ya atienden esta situación.
Informes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), pronostican que hasta el viernes próximo no habrá lluvias en la región, por lo que los ríos empezarán a descender, y será a partir del miércoles cuando comiencen a estabilizarse.
Adán Augusto confió que la entidad saldrá adelante y agradeció la solidaridad de todo el país, y de otras partes del mundo al enviar toneladas de ayuda humanitaria.
Destacó además que el proyecto de dragados para evitar inundaciones a futuro será a mediano plazo e iniciará justamente en la desembocadura de Frontera hacia el mar.