fbpx

El ejido de Balacachi, perteneciente a la sindicatura de Jahuara, en el municipio de El Fuerte y a 45 años de ser fundado, este ejido no cuenta con los servicios públicos básicos, como agua potable y energía eléctrica.

El síndico Luis Alonso Ruiz, propuso ante la asamblea “Transformando Comunidades”, con la presencia del Gobernador del Estado, la instalación de estos servicios básicos de primera necesidad para el ejido.

Además, los habitantes de dicha localidad, no cuentan con artículos de primera necesidad como focos, abanicos o refrigeración para mitigar el calor, y para el uso básico de agua, necesitan ir a un canal para tomar baños, lavar ropa o cocinar, por esas razones los funcionarios públicos indican sentirse preocupados, ya que en pleno siglo XXl, de lo que va de la tercera década, ningún pueblo debería de vivir en esas condiciones.

En la misma asamblea, se propuso la terminación de la construcción del canal El Metate, obra que permitirá que los ejidatarios inicien con la siembra y el riego de las tierras, lo que permitirá la prosperidad y el movimiento económico.

El gobernador, habló al respecto y mencionó que ya tenían contempladas a estas comunidades en los presupuestos más importantes para el estado y que se le dará continuidad para que prosperen otras comunidades más, las cuales parecen haber quedado en el olvido.