fbpx

A pesar del preocupante aumento del 400% al 500% de casos a nivel nacional, en Sinaloa se ha logrado una buena contención.

Dr. Gerardo Kenny Inzunza Leyva, director de Prevención y Promoción de la Salud informó que gracias a la campaña de descacharrización, Sinaloa se encuentra actualmente en el puesto número 13 en casos de dengue a nivel nacional.

A pesar del preocupante aumento del 400% al 500% de casos a nivel nacional, en Sinaloa se ha logrado una buena contención gracias a la activa participación de los municipios.

Aunque hay una alerta internacional y nacional sobre el aumento de casos de dengue, particularmente en los estados del centro y sur del país, Sinaloa se mantiene en el puesto número 13, lo que indica que se está trabajando de manera efectiva. Sin embargo, se subrayó la importancia de no bajar la guardia y redoblar esfuerzos para mantener buenos resultados.

Inzunza Leyva concluyó destacando la labor de los trabajadores del departamento de vectores y patio limpio, quienes visitan los domicilios para revisar los patios, informar a la población sobre los criaderos potenciales y aplicar larvicidas para controlar la proliferación de mosquitos.