El gobernador Quirino Ordaz Coppel, mencionó la tarde de este martes que no existen las condiciones en Sinaloa para regresar a las aulas en la fecha programada a nivel nacional que es el 1 de junio.
Sinaloa se ha mantenido desde el inicio de la pandemia en los primeros lugares a nivel nacional en cuanto a incidencia de contagios y a número de fallecidos, en especial Culiacán y Navolato se han convertido en focos de infección en el país.
El gobernador dijo que lo mejor es concluir el ciclo escolar de manera virtual, pues caso contrario, sería exponer sin necesidad a miles de alumnos y padres de familia. Por su parte, el titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía, confirmó que este ciclo escolar se concluirá en casa.
“El gobernador se proclamó de manera clara sobre la imposibilidad del regreso a las aulas para el 1 de junio, me ha instruido que terminemos el ciclo escolar a distancia y que lo hagamos tomando en cuenta el contexto y las realidades de nuestras escuelas” comentó Juan Alfonso Mejía.