fbpx

Al rendir protesta como gobernador constitucional del estado para el periodo 2021-2027, el doctor Rubén Rocha Moya afirmó que ahora Sinaloa inicia su largo recorrido por los caminos desafiantes de la transformación, como lo ha mandatado de manera inequívoca la mayoría de la ciudadanía, y su compromiso es encabezar un gobierno alternativo a las viejas y caducas prácticas del poder público, con un real combate contra la corrupción, además de la pobreza y la marginación social.

En sesión solemne de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado, el gobernador Rubén Rocha Moya asumió la titularidad del Poder Ejecutivo, en sustitución de Quirino Ordaz Coppel, y durante su mensaje adelantó que tal y como se comprometió en campaña, su gobierno será austero, transparente y enemigo de la corrupción y la impunidad.

“Hoy iniciamos un gobierno enemigo de la indolencia y la indiferencia hacia el dolor de los que sufren y padecen la violencia de todo tipo. Hoy inicia también un gobierno que brindará certidumbre jurídica a todos los sectores y actores del desarrollo. En suma, hoy arrancamos con un gobierno cuya divisa principal es hacerlo todo en unidad, con todas y todos los sinaloenses, porque juntos vamos por un Sinaloa menos desigual y más justo”, dijo.

Luego de rendir la protesta que le tomó el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, el diputado Gene René Bojórquez Ruiz, en su primer mensaje como gobernador constitucional, Rubén Rocha Moya señaló que Sinaloa se incorporará a la Cuarta Transformación que impulsa el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Para ello, adelantó que se cumplirán siete acuerdos específicos que serán apoyados por el presidente de México, y a los que se comprometió personalmente, siendo el primero de ellos, iniciar un proceso de basificación gradual del personal de salud, como un homenaje y un acto de justicia a los trabajadores y su desempeño frente a la pandemia del COVID.