González Galindo señaló que, hasta el momento, no han recibido información oficial por parte de las autoridades de salud federales ni del laboratorio.
El Secretario de Salud de Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo, aseguró que en el estado no se han registrado problemas colaterales relacionados con la vacuna AstraZeneca contra el Covid-19, a pesar de los informes emitidos por el laboratorio en Londres sobre posibles efectos adversos.
González Galindo señaló que, hasta el momento, no han recibido información oficial por parte de las autoridades de salud federales ni del laboratorio respecto a los efectos colaterales mencionados en los medios internacionales.
El reconocimiento de AstraZeneca ante los tribunales de su país generó preocupación internacional, ya que se mencionó la posibilidad de que la vacuna estuviera relacionada con efectos colaterales graves, como la trombosis.
En Sinaloa, la vacuna de AstraZeneca fue ampliamente utilizada para inmunizar a la población mayor de 21 años, junto con las vacunas de Pfizer para el personal de salud y de Cansino para el personal docente.