fbpx

Si actualmente no comes carne ya sea por restricción médica, estilo de vida o porque es temporada de vacas flacas ¡Deja de sufrir! Encontramos la receta que te hará brincar de emoción y pondrá fin a esas limitaciones.  

La solución está en un bistec vegano impreso en 3D. Giuseppe Scionti, bio-ingeniero italiano con un doctorado en biomedicina, ha avanzado en la tecnología de impresión, gracias al desarrollo de un sustituto de la carne a base de plantas. Con esta innovación creó Novameat, una empresa dedicada a la comercialización de su producto para que pueda estar disponible en todos los mercados.

Y antes de enojarte por pensar que se trata de otro invento absurdo que nunca podrá compararse con la carne de origen animal, te comentamos que Scionti ha dado un paso más con la ingeniería de tejidos y la bioimpresión para crear la textura fibrosa de un bistec y otras carnes.

Además contiene los mismos niveles de proteínas, aminoácidos, vitaminas y minerales contenidos en la carne roja, pero proviene totalmente de ingredientes naturales a base de plantas. Estos ingredientes se formulan en una pasta, que se alimenta a través de la impresora para crear el producto final que no solo tiene la misma apariencia, sino un sabor casi idéntico al original.

El objetivo de Giuseppe, es ayudar a frenar la escasez de alimentos y del hambre en el mundo ya que este sustituto puede ser esterilizado y empaquetado para distribución a largas distancias y no requiere refrigeración, lo que lo convierte en una opción de suministro de alimentos para los rincones más alejados del planeta.