El proyecto de arborización de la zona rural que lleva a cabo el Gobierno que preside el Alcalde Luis Guillermo Benitez continúa avanzando, y hasta ahora la Secretaría de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca y Ecología Municipal han sembrado mil 500 plantas.
Luis Terán Tirado, encargado de Despacho de la Dirección de la Sedectur, dijo para esta actividad ambas dependencia reunieron 4 mil árboles, mil donados por el Vivero Municipal y otros 3 mil por parte del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable.
Agregó que comenzaron con el circuito turístico El Habal-La Noria y continuaron con las comunidades de El Quemado, Veranos, El Recodo y actualmente trabajan en la Presa Picachos, con apoyo de la Dirección de Evaluación y Enlace Rural.
El funcionario comentó que con este proyecto se está impulsando el proyecto de los nueve circuitos turísticos que planean abrir en los tres años de Gobierno del Químico Benitez Torres, de los cuales ya está en operaciones El Habal-La Noria, y antes fin de año se abrirán otros dos.