fbpx

Actualmente cada vez más niños están cada vez más interesados en historias como Jurasic Park, el tradicional Pie Pequeño y muchas más relacionadas con la temática.  Si tu hijo tiene cientos de dinosaurios en su cuarto e incluso pide que toda su ropa lleve algún elemento alusivo. Es experto en el tema y ya memorizó características de cada especie. ¡Alégrate! Esta sabiduría no es casualidad, los niños que tienen esta pasión poseen una inteligencia superior.

 

Científicamente estos niños suelen tener conocimientos y una retención sorprendente, llegan a aprenderse todos los nombres de las diferentes especies, pero también explicar hábitat, características, métodos de supervivencia, si son carnívoros, herbívoros o decirte a qué periodo pertenecen, ya sea mesozoico o cretáceo.

 

Una psiquiatra de la Universidad de Johns Hopkins en Estados Unidos Kelly Chen, señalo que solo un tercio de la población infantil genera cierto interés o fascinación por algo, siendo el gusto por los coches, aviones y trenes los más comunes, pero es la pasión a los dinosaurios la que más ayuda a estimular su cerebro, además de ser más abiertos, seguros, con mejor desarrollo cognitivo y autoestima, pues su afición les ayuda a incrementar su confianza.

 

Incluso hay niños que han llegado a realizar descubrimientos de nuevas especies debido al poder adquisitivo de datos. ¡Así que ya sabes, tu hijo tal vez sea la próxima eminencia de la investigación!