La nueva fusión estará liderada por María Luisa Albores, actual secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
Claudia Sheinbaum, presidenta electa de México, reveló este martes una reestructuración en las políticas de bienestar alimentario del país con la fusión de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) y Diconsa en un nuevo organismo denominado “Alimentación para el Bienestar”.
Esta medida, anunciada durante una conferencia de prensa en su casa de transición, busca simplificar y fortalecer la gestión alimentaria a nivel nacional.
En sus declaraciones, Sheinbaum explicó que la fusión responde a la necesidad de consolidar las operaciones de Segalmex y Diconsa, las cuales, dijo han enfrentado múltiples desafíos debido a su estructura.
La nueva estructura se enfocará en garantizar precios de garantía y facilitar la comercialización directa entre productores agropecuarios y consumidores.
La presidenta electa anunció que la nueva fusión estará liderada por María Luisa Albores, actual secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y que llevará el nombre de “Alimentación para el Bienestar”.
Sheinbaum también anunció dos nombramientos adicionales en la nueva administración. Columba López Gutiérrez, actual directora de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural de la Ciudad de México, será la coordinadora de los programas sociales, mientras que Leonel Cota, actual director de Segalmex, será el subsecretario de “Alimentación para el Bienestar”.