fbpx

Hay una química especial entre el Sevilla y el segundo torneo de clubes más importante del viejo continente, incluso hay quienes han llamado Sevilla League a la Europa League.

Seis finales jugadas, seis ganadas, ese es el saldo de Sevilla en la Europa League. Para coronarse hoy primero tuvo que sufrir, porque a los cinco minutos ya perdía 1-0, tras un gol de Romelu Lukaku, el Inter de Milán era favorito y con la ventaja tempranera, parecía que se llevaría fácilmente el título.

La fortaleza por los costados le permitió al Sevilla empatar el partido, con una muy buena triangulación que terminó en un gran centro de Jesús Navas y una palomita de Luuk de Jong, apenas seis minutos después del tanto de Lukaku.

Tras ese inicio trepidante, el partido siguió con el mismo ritmo, un intercambio de goles puso el partido 2-2 al medio tiempo. Para la segunda mitad ambos equipos fueron mesurados con el ritmo y el segundo tiempo estuvo muy lejos de gran ritmo de la primera mitad.

El empate se mantuvo en el marcador hasta que Diego Carlos, anotó un golazo de “Chilena” para poner al Sevilla en ventaja a poco más de 15 minutos del final, el Sevilla soportó los embates del Inter, para coronarse por sexta ocasión en la Europa League.