Tras la confirmación oficial de dos casos de coronavirus en México por parte de la Secretaría de Salud federal, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el país está preparado para enfrentar esta situación.
En su conferencia de prensa matutina, el presidente afirmó que el país cuenta con los especialistas y hospitales, así como la capacidad para hacerle frente a esta situación anunciada.
“En la medida en que se vaya desarrollando vamos a atender los casos, se habló de que iba a darse esta situación”, mencionó López Obrador, al señalar que el reporte indica que la situación actual no es fatal con respecto al virus.
El jefe del Ejecutivo llamó a la población a tomar este caso con calma porque la situación no se compara con la que se vivió, en su momento, con la influenza, dado que el coronavirus no es una enfermedad grave.
“Vamos a estar constantemente informando, como lo hemos venido haciendo, diario se informará, para evitar que haya amarillismo, que no haya exageraciones”, expresó.