Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo, aceptó separar del cargo al secretario de Seguridad estatal, a Alberto Capella, mientras se llevan a cabo las investigaciones para determinar a los responsables de realizar disparos para dispersar una protesta feminista en Cancún, lo que dejó un saldo de ocho personas lesionadas.
“He tomado la decisión de aceptar la solicitud de separación del cargo del Alberto Capella, secretario de Seguridad Pública del estado, en lo que la Fiscalía General del Estado y la dirección de asuntos internos de la Secretaria de Seguridad Pública terminan la investigación profunda para determinar a los responsables”, comentó en un video publicado en redes sociales.
Dejó claro que esto no tiene que volver a suceder ya que los ciudadanos se pueden manifestar de manera libre y segura.
“Todos tenemos que hacer la parte que nos corresponde; por ello, vamos a fortalecer los protocolos de actuación y capacitar mejor a los policías, especialmente en el uso de la fuerza pública”, comentó.
También pidió estar atentos para no caer en provocaciones de grupos de choque que representan intereses ajenos a las legítimas de mandas de los colectivos.
Como lo anuncié hubo consecuencias para los responsables de lo ocurrido ayer en #Cancún. La presidenta municipal @MaraLezama separó del cargo al Director de la Policía de #BenitoJuárez y acepté la solicitud de separación del cargo de Alberto Capella @kpya Secretario de @SSP_QROO pic.twitter.com/cgAh83ON4a
— Carlos Joaquín (@CarlosJoaquin) November 11, 2020