fbpx

Una buena alimentación es la piedra angular de una buena salud, como dice el dicho “Somos los que comemos”,  si comemos  mal,  la obesidad y el sobre peso  no tardarán en llegar a nuestras vidas y estas siempre van de la mano con enfermedades como diabetes, hipertensión y problemas cardiacos.

La Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard publicó un estudio en el que revela cuáles son los tres productos que debes evitar a toda costa si quieres mantener sano tu corazón.

CARNE PROCESADA

En 2015, la OMS publicó un informe en el que se informa, que la carne procesada es un riesgo para la salud por su estrecha relación con el cáncer. Por eso, Harvard recomienda que no consumas más de dos veces por semana o que la elimines completamente de tu dieta, entre estos alimentos procesados encontramos; salchichas, hamburguesas, salchichón, tocino grueso y delgado.

CEREALES REFINADOS

El arroz blanco, el pan blanco y de caja, los cereales que se consumen en el desayuno, son nocivos para la salud. El procesamiento a altos niveles destruye los nutrientes naturales de los cereales además de que provocan picos de azúcar en la sangre. es mejor evitar completamente estos alimentos si queremos cuidar nuestro corazón.

REFRESCOS Y BEBIDAS AZUCARADAS

Uno de los productos más nocivos de esta lista y también uno de los que más se consumen en México. Los refrescos son muy nocivos para la salud, evidentemente, por la enorme cantidad de azúcar que contienen. Un refresco de cola en lata, puede llegar a tener 35 gramos de azúcar, el equivalente a diez cucharadas.

 

Comienza por reducir poco a poco la ingesta de estos alimentos y con el paso del tiempo  los habrás eliminado de tu dieta completamente.