fbpx

La Secretaría de Gobernación (Segob) condenó los hechos de represión registrados este lunes en Cancún, Quintana Roo, luego de que elementos policíacos realizaron varios disparos para dispersar una manifestación feminista en la zona hotelera. 

En un mensaje difundido en sus redes sociales, la depencia federal exigió a las autoridades municipales y estatales una investigación que llegue hasta sus últimas consecuencias, de la represión y agresión armada registrada en contra de la manifestación. 

Una manifestación en el municipio de Benito Juárez fue dispersada con disparos por parte de elementos de la policía municipal, ocasionando que la gente que participaba en la misma saliera corriendo buscando resguardarse. 

Por su parte, la subsecretaría de Derechos Humanos, condenó los hechos de represión registrados en Cancún, destacando que en los mismos resultaron heridos algunos periodistas.  

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, hizo un atento llamado para que las autoridades competentes investiguen y sancionen las conductas cometidas en el contexto de la libre manifestación.