fbpx

Ante el repunte de la pandemia por covid-19 en el Valle de México, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) está reconvirtiendo cuatro cuarteles de diferentes grupos para instalar mil camas y atender a enfermos en recuperación, que estén superando la etapa crítica de la enfermedad.

Son cuatro instalaciones que se encuentran en el Campo Militar número 1, en Naucalpan, Estado de México, con lo se busca abrir espacios en hospitales que cuentan con atención de camas con ventilador, para que los pacientes concluyan su tratamiento.

Se trata del 19 Batallón de Infantería que tendrá una capacidad de 325 camas, y del 46 Batallón de Infantería con 384 camas, ambas instalaciones con servicio para hombres.

El Primer Batallón de Ingenieros de Combate y Escuela de Clases de Ingenieros está siendo remodelado para la instalación de 141 camas, para atender únicamente a mujeres en recuperación.

Por último, en el Centro de Adiestramiento de Policía Militar ya concluyeron los trabajos de remodelación, y está listo para recibir a 150 pacientes, todos varones, provenientes de los hospitales que determinen su envío.