fbpx

Ante las bajas temperaturas que ya se sienten en Sinaloa, sobre todo en zonas serranas, es importante que la población atienda el llamado a protegerse contra el virus de la Influenza estacional, virus que año con año se contagia más durante los meses más fríos del año, diciembre y enero, por ello es importante proteger a la población sobre todo a la más vulnerable, mayores de 60 y menores de 6 años, embarazadas, pacientes diabéticos e hipertensos y pacientes que por alguna enfermedad tengan bajas las defensas, advirtió el Dr. Rafael Félix Espinoza, Director de Prevención y Promoción de la Salud.

Recordó que la temporada alta de influenza inicio el 14 de octubre y culmina hasta el 10 de marzo, por ello la Secretaría de Salud de Sinaloa ha emprendido acciones para promover la vacunación contra este virus el cual puede ser mortal. Detalló que de la meta establecida de 746 mil 763 dosis, se tiene el cumplimiento de más del 60%, y se espera cerrar el mes de diciembre con el 80% de vacunas aplicadas, principalmente a grupos vulnerables.

“La vacuna se sabe hoy en día que es de las más seguras y la más adecuada, de una enfermedad que es prevenible por vacunación, entonces insistimos a toda la población de las que he mencionado que nos vacunemos y hagamos una situación de evitar cualquier riesgo en esta enfermedad que si se complica puede ser mortal en muchos casos”, comentó.

Asimismo, reiteró que hay que tomar en cuenta otras medidas preventivas como el lavado frecuente de manos, en caso de toser o estornudar utilizar pañuelo desechable o un estornudo educado utilizando el antebrazo, para evitar contagios.