Como una iniciativa para buscar la paz y combatir las adicciones, el Gobierno Federal celebró la Clase Nacional de Boxeo en simultáneo con todo el país, y en Mazatlán alrededor de 500 atletas e invitados se sumaron a la actividad en la cancha del Parque Martiniano Carvajal. Fabiola Verde, directora del Imdem, junto al regidor Heriberto Reséndiz, la boxeadora Esmeralda Patiño y el entrenador olímpico Radamés Hernández, dieron a la bienvenida a los presentes que desde muy temprano llegaron al lugar para formar parte de esta iniciativa nacional.
El dia de ayer alrededor de las 8:20 am, la Presidenta Claudia Sheinbaum llegó al Zócalo capitalino para brindar un pequeño discurso sobre la importancia de los valores deportivos como base para encontrar la paz. Los cuatro capitanes que comandaron la clase fueron Julio César Chávez, Óscar de La Hoya, Marco Antonio Barrera y Rubén “Púas” Olivares. En Mazatlán, chicos grandes realizaron primero los calentamientos de rutina previo al ejercicio, para después iniciar con la Clase Nacional bajo las órdenes de las leyendas del boxeo vía satélite.
También estuvieron presidentes estudiantes de judo, boxeo, taekwondo, kickboxing, karate, así como cadetes de la Escuela Náutica y Marina Nacional, y miembros del SNTE 53