En el segundo día de la Reunión Nacional de Abasto, Distribución y Servicios Médicos, representantes del Sector Salud y equipos de trabajo de ocho estados se reunieron con autoridades del IMSS, IMSS-Bienestar, Birmex y Cofepris.
Las entidades participantes fueron Baja California, Baja California Sur, Nayarit, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas.
El director general del IMSS, Zoé Robledo, destacó en la Conferencia que de junio a agosto se realizarán reuniones mensuales para evaluar infraestructura, equipamiento, contratación de personal y temas jurídicos.
Las reuniones continuarán con la participación de Ciudad de México, Colima, Estado de México, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Puebla y Tlaxcala.
Zoé Robledo enfatizó que los tres temas más urgentes en las mesas de trabajo son el abasto, la distribución y los servicios médicos de apoyo e integrales. Los equipos de trabajo tienen la misión de salir con resultados claros y soluciones prácticas.
Robledo subrayó la importancia de mantener un esfuerzo ordenado en la transición de los servicios de salud, asegurando la colaboración entre instituciones federales, coordinaciones estatales y Secretarías de Salud estatales.
Esta transición busca transformar la atención médica para personas sin seguridad social, uniendo 23 estados.
Alejandro Calderón, director general del Órgano Público Descentralizado IMSS-Bienestar, destacó la voluntad y responsabilidad del gobierno federal, a través de Birmex, para resolver problemas de abasto.