fbpx

Con la iniciativa se busca concientizar a los habitantes sobre la importancia de mantener sus entornos libres de criaderos del mosquito transmisor.

Con la finalidad de combatir la proliferación del mosquito Aedes aegypti, transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya, las comunidades del Llano de Los López, Boca de Arroyo y Zozorique se unieron en una Jornada de Eliminación de Criaderos.

La citada iniciativa, estuvo impulsada por los líderes comunitarios y autoridades locales, misma que tiene como objetivo sensibilizar a la población sobre la importancia de eliminar los criaderos de mosquitos en sus hogares y entornos cercanos.

Durante la jornada, realizaron diversas actividades, incluyendo la identificación y eliminación de recipientes donde el mosquito pueda reproducirse, como recipientes de agua estancada, neumáticos viejos, envases de plástico y otros objetos que puedan acumular agua.

Además, se brindó información sobre las medidas preventivas que cada persona puede tomar para protegerse a sí misma y a su familia de las enfermedades transmitidas por mosquitos.

Así mismo, se hizo  la invitación a residentes de las comunidades del municipio a participar activamente en este tipo de jornadas, contribuyendo con la limpieza de sus hogares y colaborando en la identificación y eliminación de posibles criaderos de mosquitos.