Se lograron 100 mascotas esterilizadas.
La Dirección de Ecología del Gobierno Municipal de Mazatlán celebró con éxito su reciente Campaña de Esterilización Masiva, alcanzando la meta de esterilizar a 100 animales entre perros y gatos. Esta iniciativa que busca combatir la sobrepoblación de mascotas en la ciudad y promover la tenencia responsable.
Desde las primeras horas de la mañana, decenas de ciudadanos acudieron a las instalaciones de la Plaza Acaya, lugar elegido para llevar a cabo las intervenciones. No solo llevaron a sus propias mascotas, sino también a animales de la calle para que pudieran ser esterilizados.
El camión esterilizador, especialmente equipado para este tipo de jornadas, estuvo operando durante todo el día, garantizando procedimientos seguros y eficientes para cada uno de los animales atendidos.
La Dirección de Ecología resaltó la importancia de estas campañas para controlar la población de perros y gatos en Mazatlán, lo que a su vez reduce problemas asociados como el abandono, la propagación de enfermedades y situaciones de maltrato.