La mañana de este miércoles, las escuelas de la comunidad registraron un notable ausentismo estudiantil.
Debido a los enfrentamientos reportados en la comunidad de San José del Llano en Badiraguato, se ha presentado una suspensión de clases en las escuelas de esta zona, pues padres y madres de familia han optado la medida de resguardar a sus hijos en sus hogares.
La mañana de este miércoles, las escuelas de la comunidad registraron un notable ausentismo estudiantil. La decisión de padres y madres de familia de no enviar a sus hijos a clases se debe a informes de presuntos enfrentamientos ocurridos durante la madrugada, que habrían dejado al menos dos personas fallecidas y algunos vehículos dañados.
Como medida de precaución, los habitantes optaron por mantener a los niños y jóvenes en sus hogares. Además, se ha informado sobre la colocación de ponchallantas en las carreteras que conectan al municipio, afectando el tránsito de este lugar.
También se informó sobre la suspensión temporal de rutas de transporte público.
Por el momento se recomendó a la ciudadanía informarse sobre la situación mediante comunicados oficiales, tomar sus precauciones y no caer en noticias falsas.