Se impartió una conferencia que a los trabajadores del ramo restaurantero afiliado a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados de Los Mochis, en donde les explicaron la forma en cual deben modificar tu entorno para evitar ser víctimas de la delincuencia en su trabajo y en su hogar.
El primer tema fue sobre la Prevención Victimológica y después se habló sobre la Teoría del Comportamiento Delictivo y además recibieron instrucciones de cómo detectar un billete falso cuando se pague el consumo en sus negocios. El policía y master de artes marciales, José Luis Álvarez Rendón, impartió el tema sobre Extorsión Telefónica, en la cual exhorto a los asistentes a evitar subir fotos e información personal que pueda comprometerlos, ya que los delincuentes están atentos a toda esta información.
Álvarez Rendón, explicó que, para estas extorsiones, se debe conocer los factores que detonan dicha extorsión y fraude vía telefónica, y que si llega a ocurrir, deben de reportar a las autoridades de inmediato para poder atender esta situación.
Al concluir el evento, el presidente de CANIRAC, Cesar Arturo Lima Murillo, agradeció al alcalde Gerardo Vargas Landeros por su constante apoyo a este sector.