El nuevo basurón estará ubicado en la comunidad de Palmillas y el terreno tendrá un costo de 10 millones de pesos.
Autoridades municipales de Mazatlán recientemente sostuvieron una reunión para abordar el tema del cierre del antiguo basurón y la apertura de un nuevo relleno sanitario, pues durante la junta se planteó la propuesta de realizar la compra de un terreno para instalar el nuevo sitio de desechos.
Al culminar dicha reunión, se informó que fue aprobada la propuesta pues se realizará la compra de un terreno en la comunidad de Palmillas, con una superficie de más de 100 mil metros cuadrados, el cual tendrá un costo de 10 millones de pesos.
Este dictamen de adquisición del terreno fue presentado por la Comisión de Hacienda en el municipio a través de su coordinador Bernardo Eduardo Alcaraz Conde.
Cabe mencionar, que al darse a conocer que ya se cuenta con un terreno para el nuevo relleno sanitario, continuarán los trabajos del cierre del anterior basurón los cuales ya presentan un avance del 50% por lo que se espera que en un lapso de cuatro meses sea cerrado para darle apertura al nuevo relleno.