El Servicio de Administración Tributaria (SAT) embargó cuentas bancarias, automóviles y marcas de ABC Aerolíneas, nombre legal de Interjet, empresa propiedad de Grupo Coral, de Miguel Alemán Velasco y Miguel Alemán Magnani, por el incumplimiento del pago de impuestos por 2 mil 947 millones de pesos.
Según lo informó el medio especializado en finanzas y negocios Forbes, la administradora Desconcentrada de Recaudación del SAT de la Ciudad de México, Lourdes del Ángel Palacios, fue la encargada de solicitar 20 embargos en contra de ABC Aerolíneas.
Todos estos embargos derivaron del presunto impago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) retenido a los trabajadores de la aerolínea, además del adeudo del Impuesto al Valor Agregado (IVA), así como multas que se generaron durante los años 2017, 2018 y 2019.
Raúl López Martínez, apoderado legal de ABC Aerolíneas e Interjet, fue el encargado de recibir siete embargos por parte de los empleados del SAT, quienes llegaron hasta las oficinas de la compañía ubicadas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Según Forbes, la confiscación alcanzó a 132 marcas y aviones comerciales de ABC Aerolíneas, entre las que destaca el nombre comercial de Interjet. Además, el SAT quitó a la empresa el control de 40 cuentas bancarias en instituciones financieras como BBVA Bancomer, Actinver Casa de Bolsa, Banorte, BanBajio, Banco Monex, HSBC, J.P. Morgan IBM, CIBanco, Santander Bank Of America, CitiBanamex, Bac Credomatic, Citi Private Bank, Inbursa, JP Morgan y US Bank en México, Costa Rica, Estados Unidos y Canadá.
A la aerolínea mexicana también le incautaron 10 vehículos, entre ellos están camionetas, automóviles, minivan y urbans utilizadas en la transportación del personal de Interjet adscrito al AICM. Los bienes embargados por el SAT quedaron bajo la custodia de Serafina América González Ávalos, quien es interventora designada.