Rusia anunció este miércoles que produjo un primer lote de su vacuna contra el coronavirus Sputnik V en Vietnam, con el objetivo de facilitar el acceso de la inmunización en ese país que lucha para frenar una ola de covid-19. Este primer lote, que es un test, fue fabricado en asociación con la empresa farmacéutica pública vietnamita Vabiotech, anunció en un comunicado el Fondo Ruso de Inversiones Directas (RDIF), que financió la concepción de Sputnik V.
El Instituto Gamaleya de Moscú, que creó la vacuna rusa, debe ahora verificar la calidad de este lote. “El RDIF y Vabiotech cooperan de manera estrecha en el proceso de transferencia de tecnología para garantizar un acceso más fácil a Sputnik V para la población vietnamita”, indicó el director del RDIF, Kirill Dmitriev, citado en el comunicado.
“Con la pandemia lejos de estar terminada y nuevos variantes más peligrosas detectadas en diversas regiones del mundo, el RDIF aumenta la capacidad de producción de Sputnik V para acelerar la vacunación”, precisó