Este Buen Fin 2020 no faltaron los errores y la intervención de Profeco, pues diversas tiendas ofrecían promociones exclusivas y algunas no respetaban el precio. Sin embargo, esto no impidió que los consumidores compraran todo tipo de productos como: ropa, muebles, electrodomésticos, etc.
De acuerdo con la encuestadora De Las Heras Demotecnia, el artículo más adquirido fue ropa y calzado, seguido de artículos electrónicos, electrodomésticos, muebles, celulares o accesorios, juguetes y el menos comprado fue equipo de cómputo.
Al ser cuestionados sobre si los consumidores adquirieron algo especial o fue una compra regular, el 73% de las personas dijo que fue especial, mientras que el 25% dijo que fue algo que compra regularmente.
De Las Heras Demotecnia también preguntó si el precio cambió durante el Buen Fin 2020, a lo que el 63% de los encuestados dijo que resultó más barato, pero no mucho, en tanto que el 26% respondió que fue mucho más barato.
Al ser cuestionados sobre por qué medio realizó sus compras durante el Buen Fin 2020, el 66% dijo que directamente en tienda, mientras que el 22% respondió que por internet.
Para finalizar, el 60% de los encuestados señaló que el Buen Fin 2020 debería seguirse realizando en el futuro, mientras que el 25% respondió que no.