fbpx

Hugo López-Gatell Ramirez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, exhortó a los gobiernos estatales a revisar la apertura de sus actividades locales, debido a que sigue latente el riesgo de que México experimente una tercera ola de covid-19, sobre todo por la movilización de la ciudadanía durante las vacaciones de Semana Santa.

“Indudablemente conforme avanzan los días, pudiera acercarse el momento de una posible tercera ola. Esto lo hemos venido señalando desde antes de la Semana Mayor y consideramos que la movilidad de las personas durante las vacaciones, pueden contribuir a la propagación de la enfermedad” señaló el subsecretario.

Por otra parte, López-Gatell, confirmó que la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó el uso de emergencia de la vacuna COVAXIN, producida en la India por el laboratorio Bharat Biotech International Limited.

Y aclaró que, aunque por el momento no existe ningún compromiso de compra, la aprobación del biológico amplía las posibilidades de México para poder adquirir un mayor número de vacunas.