Ante el segundo brote de coronavirus en Europa, los países comenzaron a cerrar sitios públicos, Bélgica anunció un servicio limitado en restaurantes y bares, para cerrar a las 23:00 horas. El primer ministro del país europeo, Alexander De Croo, anunció el cierre de cafés y restaurantes durante un mes, debido al crecimiento “exponencial” de la pandemia.
El país lleva 222 mil 253 casos confirmados de coronavirus. Por su parte, en España, los gobiernos de Cataluña y Navarra también determinaron cerrar cafés y restaurantes, mientras que los establecimientos del centro de Escocia también tomaron la misma decisión.
Ante este panorama, la Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó que el incumplimiento de las cuarentenas es uno de los principales motivos por los que están aumentando los casos de coronavirus entre los países del continente.
Se trata, tal y como ha explicado el director de emergencias de la OMS, Michael Ryan, de una de las principales diferencias que están ocurriendo en la actualidad en la propagación del virus entre Asia y Europa.