Se han presentado socavones en diversos puntos de la ciudad, alteraciones hidráulicas que ya han sido atendidas por el Ayuntamiento de Culiacán.
Los trabajos de reparación correspondientes al socavón localizado a un costado del Dren Bacurimí y avenida Villas del Río de dicho Fraccionamiento consistieron en la colocación de materiales solidos compuestos por grava, piedra y una red de acero en alrededor de 35 metros cúbicos.El hundimiento del suelo producto de una serie de factores como la erosión y colapso de tuberías incrementan el riesgo de estos, afectaciones que son rehabilitadas por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos del Ayuntamiento.
La respuesta oportuna de la autoridad a este tipo de afectaciones de la infraestructura vial ha evitado accidentes, permitiendo la reapertura de la vialidad que conecta con la carretera a Culiacancito en el sector Bacurimí.
La Comuna exhorta a la población a reportar este tipo de afectaciones en el suelo, y a tomar vías alternas en caso de que el paso esté restringido a fin de inhibir el riesgo de incidentes.