La transformación de los espacios públicos avanza a través de la rehabilitación y embellecimiento de los jardines ornamentales localizados en los camellones centrales de bulevares y avenidas en la ciudad.
A través del personal de la Dirección General de Servicios Públicos y el área de Parques y Jardines, esta semana se avanzó con la colocación de tuberías pvc en el camellón del bulevar Pedro Infante, como parte del proyecto para instalar el sistema de riego por aspersión.
Los tramos intervenidos se encuentran desde la zona residencial, agencias automotrices y las oficinas de la SEPyC. En este espacio, se trabajó en la reducción de nivel en alrededor de 20 centímetros de tierra, esto con la finalidad de preparar el área para la plantación de árboles y plantas.
La obra de embellecimiento del jardín ornamental registra actualmente un avance del 60 por ciento en la instalación del sistema de riego por aspersión. Se proyecta que dicha obra quede concluida en alrededor de 15 días, espacio que mejorará su imagen al integrar naturaleza y uso responsable de los recursos.