El alcalde Lic. Jesús Estrada Ferreiro, se reunió con titulares de áreas municipales, representantes de la Guardia Nacional y Protección Civil Estatal, esto para dar seguimiento a las medidas que se implementarán a partir de mañana jueves 7 y hasta el 11 de mayo en el marco del Día de las Madres; siendo la más reciente el cierre de instalaciones y templos que cuenten con criptas.
Dicha medida que estará vigente del día 9 al 11 de este mes, y las emitidas anteriormente, son con la finalidad de establecer orden y evitar aglomeraciones en espacios públicos, tales como panteones públicos municipales y privados, restaurantes, comercios de venta de flores y locales comerciales en general.
El presidente municipal, instruyó a las dependencias a su cargo a reforzar las acciones y trabajar de manera coordinada con las mencionadas instituciones para establecer el orden en la ciudad capital, pues indicó que esto es primordial ante la Fase 3 de la contingencia por COVID-19.
El primer edil, hizo especial énfasis en que en esta ocasión la celebración debe esperar, pues dijo que es sumamente importante permanecer en casa para frenar esta pandemia.