fbpx

A pesar de que se decidió reforzar la vacunación contra contra el Covid-19 en cinco estados del país para frenar los contagios y las defunciones, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador pidió “no exagerar” la situación ya que la tercera ola de la epidemia que se vive “no es tan dañina” como las dos anteriores pues “cuando mucho llegan al hospital” pero con menos riesgos de fallecer si están vacunados.

Incluso, descartó volver a cerrar actividades esenciales si los contagios por el SARS-CoV2 se mantienen en aumento debido a que aseguró  que la gente ya sabe cuidarse, tiene toda la información necesaria para protegerse y no atentara contra sus libertades.

En cuanto al reforzamiento de la vacunación, precisó que iniciará desde este lunes en alrededor de 800 municipios de Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Puebla.

Destacó que será vacunación universal;  es decir, que las personas podrán ser inmunizadas contra el virus si tienen 18 años en adelante y sobre todo si viven en localidades muy lejanas a las ciudades y son localidades con pequeña población.