El General Gerardo Mérida Sánchez, Secretario de Seguridad Pública, ofreció un recuento de los resultados obtenidos entre el 9 y el 22 de septiembre.
Con el fin de combatir la delincuencia y garantizar la seguridad en la región, el Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, anunció durante su conferencia de la semanera, que este lunes arribarán 100 elementos de las fuerzas especiales del Ejército Mexicano y la adquisición de equipos de radio tierra-aire.
El gobernador detalló que en coordinación con los tres niveles de gobierno, los operativos fortalecerán el Estado, asimismo, puntualizó que el respaldo del Gobierno Federal ha sido clave en estas acciones, destacando la reciente llegada de tropas.
Por su parte, el General Gerardo Mérida Sánchez, Secretario de Seguridad Pública, ofreció un recuento de los resultados obtenidos entre el 9 y el 22 de septiembre.
Durante dicho periodo, se aseguraron tres inmuebles y se detuvieron a 32 personas. También fueron incautados 89 vehículos, entre los cuales 16 eran blindados, y se decomisaron más de 120 armas de fuego, 4 granadas de fragmentación y miles de cartuchos, así lo señaló el funcionario.
El Gobernador también destacó los avances del operativo de proximidad escolar, señalando que se han obtenido buenos resultados y que, para aumentar la cobertura en las escuelas, se sumarán 120 elementos adicionales a la estrategia de seguridad.
Finalmente, hizo un llamado a los padres de familia para que permitan a sus hijos asistir a clases, asegurando que el gobierno estatal está respondiendo con firmeza ante los desafíos de la violencia.