fbpx

El dormir bien es algo crucial en la vida y puede hacer una diferencia considerable en la salud, rendimiento, estado de ánimo y hasta en tu peso. 

De acuerdo a un reciente estudio el no dormir, puede hacerte ganar unos kilitos más. Según la investigadora Eve van Cauter, directora del Centro del Sueño y Metabolismo de la Universidad de Chicago, no dormir al menos 7 horas al día puede provocar que subas hasta 1 kilo por semana.

 

Todo esto fundado una investigación realizada por la misma universidad, no dormir adecuadamente provoca que tengas más apetito durante el día y esto repercute en que comas más, lo cual provoca el consumo de  hasta 300 calorías adicionales por día, por lo que en una semana podría incrementar considerablemente tu peso.

Las causas principales son que al no dormir, tu cuerpo se siente fatigado y requiere mayor energía, por lo que la comida termina por reemplazar el sueño que te hizo falta. Por otra parte al dormir se libera la hormona Ghrelin, también conocida como hormona de la saciedad, por lo que te sientes con hambre constantemente.

 

Nunca había sido tan sencillo cuidar tu peso ¡Dulces y felices tallas!