fbpx

Tras el anuncio del alcalde Lic. Jesús Estrada Ferreiro, de mantener por tiempo indefinido la campaña Guardianes de Prevención de la Salud con el propósito de reducir los casos de contagios por COVID-19, brigadistas de la Junta de Reclutamiento Municipal e Identidad Militar llevaron a cabo una jornada de concientización por la zona sur de la ciudad.

Partiendo desde la calle Francisco Ramírez, entre la Calzada Heroico Colegio Militar y avenida Las Torres, los guardianes recorrieron una distancia de 3 kilómetros por la calle Gral. Ignacio Pesqueira hasta llegar a la colonia 21 de Marzo.

Durante el trayecto, los brigadistas visitaron establecimientos comerciales para exhortar a trabajadores y clientes la debida aplicación de las medidas de sanidad y autocuidado como lo son el uso del cubrebocas, respetar la sana distancia y un adecuado lavado de manos, a fin de evitar la propagación del coronavirus.

De la misma forma, personal del Departamento de Atención a Colonias, estuvo en el crucero vial de la avenida Álvaro Obregón y bulevar Emiliano Zapata, entregando cubrebocas a la población y distribuyendo trípticos con información referente a los protocolos de higiene emitidos por el Sector Salud para contener la pandemia.