fbpx

El Instituto Mexicano del Seguro Social en Sinaloa, emite recomendaciones para evitar el golpe de calor, como ropa ligera, de colores claros y manga larga, evitar realizar actividades al aire libre a medio día y mantenerse hidratados.

Ante la ola de calor y las altas temperaturas que se registran en la mayor parte del país, es necesario usar filtro solar en las áreas expuestas al sol, así como cubrirse con sombrilla, gorra o sombrero. También es necesario mantenerse hidratado con agua natural. 

La mayoría de los casos de deshidratación, se asocian con enfermedades diarreicas agudas, que elevan la temperatura del organismo hasta los 40 o 41 grados centígrados, por lo que es necesario hidratarse constantemente.

Para el caso de los niños, dijo que el Suero Vida Oral se entrega de manera gratuita en las Unidades de Medicina Familiar,  y se debe administrar durante una enfermedad diarreica aguda para evitar la deshidratación, ya que contiene sodio, potasio, cloro, además de glucosa que ayudan a mejorar el funcionamiento del organismo afectado.